viernes, 2 de mayo de 2008

Al calabozo de forma preventiva

Condenado...

Ya cogieron a un desgraciado sin carnet y lo van a procesar por ello. No se ha demostrado que el susodicho fuera borracho, ni que infringiera ninguna limitación de velocidad, simplemente no había tenido la decencia de gastarse todos sus ahorros en regularizar (Palabra que se podría definir como "Poner en conocimiento del gobierno una actividad que una persona realiza") su situación.

Cuando una persona quiere obtener el permiso del gobierno para utilizar SUS carreteras debe primero dirigirse a una Autoescuela, en la cual, de entrada le cobran un dinero irrisorio (En comparación con lo que te vana cascar después) como matrícula. En la Autoescuela te obligan después a pagar una cierta cantidad de dinero por practicar con uno de sus coches, de forma que si haces unas 100 prácticas podrías gastarte perfectamente 2500€ (En la autoescuela más barata del sur de la india, claro). Una vez se cree que se ha adquirido suficiente soltura, el candidato a ser regularizado puede pagar unos 100 euros adicionales que le darán derecho a presentarse a tres convocatorias de examen.

Los exámenes consisten en primero una prueba médica que demuestre que el individuo posee las aptitudes psico-mecánicas adecuadas para conducir un vehículo, lo cual es bastante lógico; luego un examen práctico confeccionado por el mismísimo diablo en persona: Cada pregunta tiene 3 o 4 respuestas, de las cuales DOS siempre son acertadas. Se elige una de las dos respuestas acertadas al azar y si el alumno ha respondido esa, se le suma un punto. Cuando se alcanza una puntuación inferior al 90%, el examen está automáticamente suspendido. Y para finalizar, lo mejor, el examen práctico.

El examen práctico consiste en que te subes a un coche con tu profesor, varios alumnos más y a un examinador. Los examinadores son funcionarios que anteriormente trabajaban en otros departamentos del gobierno, pero que debido a su incompetencia los trasladan a tráfico. Una vez allí los meten desnudos en una cámara oscura en la que no quepan de pié para que tengan que estar agachados, los amarran a una pared, les meten un palo de hierro oxidado por el culo y los alimentan por vía intravenosa para que pasen hambre durante siete años mientras escuchan una grabación en bucle con todas las leyes y normas de tráfico. Si no han muerto en ese periodo de tiempo se les da una libretita y un bolígrafo y se les obliga a examinar a los conductores. Bueno, el caso es que en los exámenes prácticos existe una probabilidad alta de suspender (Debido a la complejidad de prever las erráticas trayectorias de las viejas que permanentemente están a punto de cruzar los pasos de peatones, entre otras cosas..) aderezada con tener que encajar bromitas pesadas de los examinadores del tipo "Aquí no se da el carnet a los ciegos" y similares.

Por tanto, la complejidad de las pruebas que hay que superar para sacarse el carnet es alta. Si esta situación completamente invisible para los gobernantes, que no necesitan carnets porque para eso tienen a sus choferes, empeora drásticamente cuando se aplica al caso de un ciudadano obrero sin estudios y con escasos recursos económicos que tiene una hija con un problema psíquico a la que debe llevar al único centro donde la pueden atender que se encuentra a 60 kilómetros de su domicilio.

Obviamente, la solución a que haya gente sin carnet no es encarcelar a los DESGRACIADOS que no pueden permitirse sacarse el carnet de conducir pero que, al igual que a todos los demás, les es imprescindible el coche para desplazarse, sino facilitar a la gente la obtención del permiso. Esto no quiere decir que se le de el carnet a cualquiera por la cara, pero como mínimo debería garantizarse los derechos de quienes pagamos a esos examinadores, ya que ya fuera de sarcasmos, suelen tener comportamientos bastante vejatorios que dejan en muy mal lugar a todos los examinadores que hacen bien su trabajo. También se debe considerar que somos humanos, y que si un tío viene corriendo y se nos planta delante del coche, era imposible preverlo, porque como humanos tenemos limitaciones. Además, se debe tener en cuenta que se está pidiendo que saquen un 9 en un examen a personas que en muchos casos nunca estudiaron, por lo que debería potenciarse más el aprendizaje y menos la evaluación, que esto ya parece un puto show tipo risto mejide, de el que vale vale y el que no, que se dedique a hacer autostop con su hija disminuida gritando de su mano.

Putos políticos, estáis pudriendo el país. La única solución es acabar con los puestos de funcionariado vitalicios, que no hacen más que potenciar la pura y dura incompetencia, y así nos va. Todas las soluciones que buscáis parecen sacadas del libro "Política vaga para personas que no temen por su empleo"

1 comentario:

Erika dijo...

ummmmmmm la gran estafa aceptada, que me vas a contar a mí