domingo, 13 de enero de 2008

Puto gobierno capitalista

Si preguntasen al gobierno por la solución de cualquier problema del país, estoy seguro de que esta sería "Crear una ley que nos permita culpar al pueblo de lo que yo hago mal y castigarlos por ello obteniendo importantes sumas de dinero en multas".

Culpando a alguien y recordándole sin tregua lo mal que hace las cosas, al final consigue hartarle y que haga las cosas mal a posta sólo por fastidiar. Pero sin mayor debate realiza la siguiente encuesta personal y al final te haré un análisis psicológico al más puro estilo cosmopolitan.

¿Cómo solucionarías los siguientes problemas actuales?

1. ¿Cómo reducir los accidentes de tráfico?
a. Incrementando el número de multas y su cuantía, así como imponiendo penas de cárcel a los que no tienen dinero para sacarse el carnet o los que se hartan de suspender los exámenes prácticos debido a causas ajenas.
b. Gastando más dinero en arreglar las calles y las carreteras, mejorando la iluminación y comprobando la señalización.
c. Permitir únicamente la venta de vehículos (Por supuesto subvencionados por el gobierno) dotados de tecnologías (Que existen) que permiten evitar accidentes: Detección de distancias, sistemas de avisos sonoros, detección de peatones y obstáculos, sistemas robóticos y un largo etcétera...

2. ¿Cómo evitar que los vehículos superen las velocidades establecidas?
a. Incrementando el número de multas y su cuantía, así como imponiendo penas de cárcel a los que según ellos corran demasiado.
b. Obligando a los fabricantes a incluir de serie en todos los coches un limitador de velocidad a la velocidad máxima autorizada para un vehículo en españa y un GPS con una base de datos de las velocidades de cada tramo de vía que avise al conductor cuando supera la velocidad establecida.

3. ¿Como proteger la vida de los ciclistas?
a. Imponer multas por estupideces inimaginables como no llevar casco (Probablemente un casco de corcho para ciclistas protegerá su vida del atropello de un todo terreno mientras intenta incorporarse a una glorieta), o andar en bici por una acera (Para asegurar que los ciclistas viajen por la parte más peligrosa para ellos de la calle: La carretera)
b. Asumir que no se puede proteger a un blando ciclista del tráfico e invertir una inmensa cantidad de dinero en investigación y desarrollo para construir infraestructuras que los protejan y sistemas de protección corporal que ellos puedan adquirir.

4. ¿Como se puede salvar más vidas?
a. Reduciendo el número de hospitales al mínimo imprescindible, sometiendo a los pacientes a esperas absurdas cuando se pide hora para especialistas, reduciendo el número de ambulancias y MULTANDO a cualquiera que fume.
b. Creando hospitales e invirtiendo en la tecnología médica que sólo se ve en el Discovery Channel para realizar operaciones no invasivas (Aquellas en las que no se utiliza un pasapuré).

5. ¿Como asegurar la democracia?
a. Decir a los ciudadanos que se pueden formar partidos políticos para que sean representados, dejar que voten a los que quieran de esos partidos y tomar el resto de decisiones entre los miembros de los partidos, que supuestamente son una muestra representativa de la opinión de la sociedad.
b. Aprovechar la existencia de internet y el teléfono para permitir a los ciudadanos votar cada propuesta que exista e influir de esta manera en las decisiones de estado como una verdadera democracia en donde lo que importa es la decisión de la mayoría y el derecho de todos a votar, no los pactos chanchulleros de los partidos políticos.

COSMO Responde: 
A - Si la mayoría de tus respuestas han sido "a" tendrás un maravilloso futuro en la política y más en la jefatura de tráfico. Te gusta dejar las cosas como están para no trabajar, no te interesa lo que las nuevas tecnologías pueden hacer para mejorar las situaciones de las que eres responsable y llamas al idiota de tu cuñado informático cada vez que se gasta la tinta de la impresora.
B - Si la mayoría de tus preguntas han sido "b" o "c", no tienes ningún futuro en el mundo de la política, porque el estado es una gran empresa que se tiene que administrar y no puedes gastar dinero en tonterías; lo que se hace es escurrir el bulto y culpar a otro, aprovechando para aumentar los impuestos o crear leyes que tengan un claro beneficio económico para el estado. Intenta conservar la esperanza de que algún día alguien hará que el mundo mejore. 

No hay nada que hacer, sólo podemos quejarnos, ellos mandan, y si no te gusta, tienes cientos de países donde elegir. Lo malo es que en otros países las cosas están igual o PEOR y encima te gastas una pasta en roaming cada vez que te llama tu madre para ver si sigues vivo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me siento asqueado de ser español
por culpa de este puto gobierno
deberiamos de rebelarnos viva la reboluccion abajo el gobierno

Paco dijo...

Pues tenemos el poder del voto, a no votar a los mismos payasos de siempre y a hacer ver a los que aún los votan que por su culpa nos están manejando y quitando nuestras libertades!

Anónimo dijo...

este es un pais de interesados ladrones y borregos, los que estan en el gobierno, son los que quieren los poderosos, ni socialismo ni nada ambos partidos se emcubren sus ganancias y todas las denuncias de un partido a otro suele ser una farsa. la television solo cuenta mentiras y a veces parece que los medios de comunicacion y la television estan mas compraos que con franco. bochornoso lo de quitar la publicidad de television española, si antes tenian deudas, ahora que?. cuando nos daran una buena noticia el gobierno? creo que nunca.
genial, logico y racional lo que escrives amigo. Hacen lo que quiren con los pobres trabajadores siempre pagamos los mismos