lunes, 26 de noviembre de 2007

Les pagamos para que nos roben

En un paso más hacia el acercamiento a la situación social de los EEUU, un juez condena a la Frikipedia, una web de obvio contenido humorístico a pagar a la SGAE 600€ por un supuesto delito contra su dudoso honor. Aquí tienen la noticia en una de las web del partido pirata, partido al que por cierto tendré el gusto de votar en las próximas elecciones si el número de afiliados al mismo en mi localidad me lo permite.

Otro caso, si cabe más preocupante, es el proceso judicial abierto hacia Julio Alonso, editor de Merodeando.com por publicar una entrada informando del Google bombing ejecutado en contra de la SGAE por parte de multitud de usuarios de la red. Desde aquí le envío un mensaje de ánimo y la esperanza de que el juez que le toque conserve al menos una parte de su cerebro intacta.

Es triste pensar en la cantidad de personas que murieron en el pasado por defender la libertad de la que ahora gozamos para que la política y la justicia (Ni mencionar lo que hacen las multinacionales) vuelvan a actuar con la prepotencia de censurar lo que podemos decir o de quien podemos hablar.

Afortunadamente y dado que toda fuerza tiene un efecto contrario de la misma intensidad, la SGAE está recogiendo lo que ha sembrado y se enfrenta ahora a una grave demanda de vulneración de los derechos a la intimidad de una familia después de grabar un video de su boda para usarlo como prueba en un juicio en su contra, ya que a su parecer están cometiendo un grave delito por poner música sin pagarles una cuota. Además, algunas agrupaciones de internautas y empresarios, hartos de ver como denuncian a sus hijos por bajarse chorradas de internet han demandado a la SGAE por corrupción supongo que pensando en qué hace la SGAE con todo el dinero que recauda por cada soporte de datos que compramos los ciudadanos de a pie.

Y es que, quien a hierro mata, a hierro muere, y la SGAE lleva puliendo su mala imagen demasiado tiempo, porque una cosa es que las grandes empresas se dediquen a llenarse los bolsillos demandándose unas a otras aprovechando vacíos legales o interpretaciones artísticas de la justicia por parte de sus bien remunerados abogados, y otra muy diferente es que un organismo haga eso mismo en contra de ciudadanos que tienen vidas reales con problemas reales.

La SGAE depende del gobierno y de cómo se manejen las leyes, pero parece haber olvidado que no es el pueblo quien debe temer a sus gobernantes, son los gobernantes quienes deben temer al pueblo, y por tanto todo puede cambiar si nos lo proponemos (Que le pregunten a Aznar...). En vuestras manos queda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Di que sí, PATADA A ZAPATERO EN LAS PROXIMAS GENERALES!

Paco dijo...

Es todo un dilema eso de elegir a alguien, todos la cagan antes o después. Puede que eso se solucionase reduciendo el tiempo de mandato y agilizando las votaciones, pero a saber...

Anónimo dijo...

oh que fue, va a ser que con las ultimas cosas que se ven por ahi como en Francia con la ultima ley del Sarcozy que le cortara el internet a aquel que se baje un mp3, bueno y si has visto un capitulo de mobuzztv sobre las leyes en otros paises ya es mas drastico todavia...pues bueno al ajo..q creo que viene a decir un poco sobre la mentalidad de los politicos de derechas...o pinta tiene vamos,viendo el tema de Francia, si hay un problema y joden a una "empresa" donde mueven pasta a reventar hay q protegerla , al pobre que le den con papas!...la solución es joder al pobre, rigidos como una tacha, sin embargo mira en España. nos quejamos todo el rato pero de lo que no nos damos cuenta es que vivimos como reyes a pesar de que nos cobren el canon que hay que decir que toca las pelotas a lo bestia también es verdad, sobre todo cuando mi dinero va a un desconocido con corbata, y es muy sencillo pensar de porque vivimos como reyes. mientras en otros paises no tienen canon y tienen leyes muy duras aqui nos cobran canon peroo..vamos de suaves,vamos que la ley dice que si tus actos de bajar cosas no es por cuestion de lucro pues baja lo q quieras...dicho a lo light...pero claro a pagar el canon. Es una forma sutil de metertela doblada a costa de no tener que aplicar leyes extremistas como en Francia, bueno es lo que creo o la espina que da el tema...no? ahitevatoa

salu2 compadre.