sábado, 3 de noviembre de 2007

El aplastamiento global


Hoy en día tras la concesión del premio Nobel de la paz a Al Gore, que para quien haya vivido en un bunker los últimos años, es uno de los mayores promotores de la denuncia a nivel mundial de los efectos del calentamiento global, parece que lo de los efectos a nivel mundial están de moda.
Por alguna razón los magnates de la tecnología se empeñan en hacerla llegar hasta los lugares más recónditos del planeta, independientemente de que en esos lugares la deseen tener o no. Mandriva, una empresa francesa que se dedica a comprar los derechos de las distribuciones linux para poder sacar tajada de ellas, convenció al gobierno de Nigeria de que se tenía que comprar nada menos que 17000 ordenadores con su Mandriva Linux (Un mandrake caro).
Microsoft, que "oyó" la noticia no podía dejar las cosas así, y convenció a escondidas al gobierno de Nigeria de que Mandriva era una mierda y que tenían la obligación moral de instalar Windows en todos esos ordenadores. De esta manera Microsoft se asegura que 17000 usuarios más piensen que la informática no sirve para nada y que todos los ordenadores necesitan actualizarse cada 20 minutos a riesgo de quedar desfasados.
Parece que al máximo responsable de Mandriva (Un tal François) no le ha hecho gracia la jugadita de Microsoft, así que le ha escrito una carta a Steve Ballmer (Si, Bill Gates ya no es el presidente de Microsoft) para reñirle por portarse mal, a pesar de que el gobierno Nigeriano accede a pagar las licencias de Mandriva porque ya firmaron su acuerdo y son gente de bien que respeta los acuerdos.
Quizás François debería reflexionar sobre si a él le importan también sus competidores o si tiene cuidado de no aplastar al que es más débil que él, al fin y al cabo vivimos un constante y creciente efecto de aplastamiento global donde ya no son los gobiernos los que deciden las cosas, sino que enormes multinacionales nos dicen qué es lo que tenemos que comprar o cómo debemos actuar, y es que en éste mundo, donde suele existir un pez mayor que se come al menor, para Microsoft,... no hay pez mayor.

Aquí la entrada de BarraPunto
En la foto: Steve Ballmer

No hay comentarios: